sábado, 29 de septiembre de 2012

La fotografía de Andrea Massari

¡Hola! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal ha comenzado el fin de semana? 

El otoño ya ha llegado y estamos terminando septiembre, así que toca un nuevo post en la sección "El fotógrafo del mes". En esta ocasión he elegido a Andrea Massari, un fotógrafo de moda italiano. 

Tan sólo conocía una fotografía de Massari (la segunda), pero en cuanto la vi sabía que me enamoraría de su trabajo. Y así ha sido. Escenarios y vestuarios muy vintage, en ocasiones recargados y voluminosos. Mujeres seguras de sí mismas, atractivas, sensuales, desafiantes y divertidas. Ambientes cálidos y colores pastel en contraste con tonos fuertes y estilismos sugerentes. 

Fabulosa composición. Sus miradas son hechizantes, y la similitud en el peinado y el vestuario provoca ambigüedad.
Me encanta el escenario y cómo destacan el sillón y el pañuelo rojo. 

De nuevo destaca el espectacular vestido en colores vibrantes del fondo en tonos cálidos. Genial el reflejo del papel pintado en la mesa y la postura de la modelo.

Espectacular. Por el escenario, el vestuario y, sobre todo, por la actitud de la modelo: inocente, divertida y sensual.

Me gusta cómo contrasta el vestuario casi futurista del chico con el aire vintage de la chica.

Una preciosa perspectiva y unos tonos cálidos muy románticos. 

Me gusta cómo se transmite la idea de una mujer segura de sí misma y fuerte a través del vestuario de una domadora de caballos.

Todo belleza, calidez y romanticismo.

Una composición original y preciosa.

Me encanta todo el aire vintage de esta fotografía, y el contraste entre el escenario destruído y el vestuario impoluto y sofisticado.

Suavidad y delicadeza en contraste con la actitud dura de la modelo.

La piel de la modelo podría fundirse con los edificios. De nuevo el vestuario, en este caso en negro, destaca entre todo lo demás.

La iluminación de esta fotografía me ha cautivado.


Algunas reminiscencias a una famosa fotografía de Helmut Newton.

Es genial la energía y juventud que transmite esta fotografía.

Me gusta mucho el ángulo de esta foto, así como el contraste entre lo infantil del columpio y la actitud seria y adulta de la modelo.
¿Conocías alguna fotografía de Andrea Massari? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Qué es lo que más te ha gustado de su estilo?

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero sinceramente que os hayan gustado las fotografías, yo llevo más de una mirándolas y remirándolas porque realmente me parecen espectaculares.

¡Nos vemos en el próximo post! Que disfrutéis mucho del fin de semana. ¡Abrazos!

Imágenes: Andrea Massari

6 comentarios:

  1. No le conocía, pero sus fotografías son cautivadoras .
    Extremistas, atrevidas, dulces, menudos contrastes ... Un tipo polifacético . Me encantan los escenarios que usa y la iluminación .
    Besos, Inma !
    Tienes un premio en mi blog ! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo conocía y me encantan sus fotos. Sobretodo las últimas en blanco y negro. Y de las de color me quedo con el chico d ela bici y la chica apoyada sobre la fachada vieja.

    un besote Inma!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma! cuánto tiempo, hace mucho q no nos escribimos, esto no puede ser... pero cada vez q paso por aquí me sorprendes con algo diferente. La verdad es que no conocía a este fotógrafo, pero las fotos son alucinantes, el papel de la modelo y su actitud son fundamentales para q encaje con lo q el fotógrafo quiere expresar. Me quedaría con la imagen de la domadora y la del edificio, en esos tonos tan fríos, me encanta! aunque son todas magníficas!

    Espero q hayas pasado un verano genial y q hayas empezado el curso con buen pie! yo estuve trabajando como azafata de vuelo estos meses, y ahora empezaré el curso de grado en turismo y seguiré con los idiomas, aunque el trabajo de mis sueños sigue siendo volar!

    un besito corazón!

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No suelo conocer a los fotógrafos q presentas a pesar de gustarme la fotografía y estos post hacen q me quede con muchas ganas de aprender de esta disciplina :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me encantarón sus fotos sobre todo lo que trasmite, ya que no son simplemente fotos sino que te dicen algo. Mis favoritas son las del hombre que está en bicicleta y la segunda foto en blanco y negro, la encuentro muy enérgica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea...pero vaya fotos, cuanto transmite la fotografía, una buena iluminación lo hace todo.

    Genial inma en serio :) tengo ganas de verte!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!