martes, 29 de mayo de 2012

Mario Testino, el fotógrafo de las mujeres

¡Holaaa! ¿Qué tal estáis? Acabo de decidir dedicarme un paréntesis y escribir en el blog, que también es necesario descansar de vez en cuando. 

Anteriormente tenía una sección llamada "Grandes fotografías de grandes fotógrafos". Sin embargo, he decidido que esta sección pase a llamarse "El fotógrafo del mes", me parece un título más apropiado y, además, me comprometo a hacer un post como mínimo una vez al mes en el que os muestre grandes obras de la fotografía. Mi ámbito favorito es el de la fotografía de moda, así que muchas de las que os muestre serán de este tipo. 

El fotógrafo que os traigo hoy es uno bien conocido. Se trata de Mario Testino, uno de los fotógrafos de moda más conocidos y cotizados actualmente. Ha declarado que lo que a él le interesa no es la belleza exterior, sino que lo que intenta es mostrar la belleza que proviene de dentro, de la persona. 


Sus fotografías derrochan sensualidad, belleza, armonía y grandes contrastes y son capaces de transmitir sensaciones y contar historias. Eso es lo que me gusta de la fotografía, esa capacidad de narrar, de contar, más allá de la mera representación. 

Testino ha trabajado para muchísimas marcas de prestigio de todo tipo, y sus fotografías han sido protagonistas de campañas famosísimas y que seguro que vais a reconocer. Ha fotografiado a los actores, actrices, modelos, cantantes y artistas más importantes del momento. Se le suele llamar "el fotógrafo de las mujeres", puesto que ellas son las protagonistas de la mayoría de sus fotografías; él opina que nosotras tenemos más opciones e interés dentro de una fotografía, aunque esas posibilidades aumentan si, además, aparece un hombre. 

Aunque la mayoría de sus fotografías sean de mujeres, yo he querido empezar mi selección de fotografías con un hombre, el actor Michael Fassbender, al que ha hecho un reportaje para la revista GQ hace poco. 

Sin más, ¡espero que disfrutéis de estas exquisitas fotografías!

Michael Fassbender para la revista GQ.

Keira Knightley para Coco Mademoiselle Chanel.

Kate Moss.


Natalie Portman.


Gisele Budchen.

Ryan Gosling.

Angelina Jolie.

Emma Watson.

Kate Winslet.
Imagen publicitaria para Gucci.


 Os propongo un "acertijo". Dos de las fotografías me han recordado muchísimo a dos fotografías que os mostré hace unos meses de Helmut Newton aquí. ¿Adivináis cuáles son? Os prometo que no es difícil, es muy clara la influencia de Newton en Testino, pero hay dos fotografías en las que se ve muy claramente.

¿Te han gustado las fotografías? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Conocías a este fotógrafo?

Espero que las hayáis disfrutado tanto como yo. Si te ha gustado Mario Testino y quieres saber algo más de él te recomiendo que leas esta entrevista que concedió a El Mundo.

¡Hasta el próximo post!

Sígueme en: FACEBOOK BLOGLOVIN TWITTER GOOGLE+

20 comentarios:

  1. Vaya fotos! Son geniales! La de Natalie Portman me encanta, sale guapisima!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te gusten Kusema!! La de Natalie Portman es espectacular :) besos

      Eliminar
  2. uuu q chulas... Natalie Portman no parece ni ella...parecía buenecita y todo XD
    me gustan la de Gisele Budchen de las piernas largas, la de Kate Winslet y mi Ryan ^^
    A Emma W la detesto, q fea es....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la verdad es que Natalie Portman está super diferente a lo que normalmente estamos acostumbradas!! a mí Emma Watson tampoco me cae muy bien, pero la foto me pareció buena :)

      Eliminar
  3. Pero como me gustan mirar fotos, y si son tan buenas como estas todavía más

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  4. Inma que maravilla!! Yo adoro a Mario Testino! Nada más llegar a Roma fui a una exposición de él a empaparme de su arte! Dios es que hay fotos que cortan la respiración, con una belleza y una interpretación de la mujer independiente y actual.
    Yo me declaro fan!! Así que me ha encantado tu entrada cariño, como siempre estamos en la misma onda!!
    Besazos guapa y feliz jueves!! muuacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!!!!! Yo me he enterado de que el año pasado hubo una en el Thyssen y no fui, siempre me entero tarde de todo!

      Eliminar
  5. Me encanta Mario Testino! en sus fotos se puede percibir lo femenino de la mujer y lo masculino del hombre, como que nunca pierden eso y me encanta. Me gusta mucho la foto de Emma Watson, es muy delicada y clásica.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación Valeria, coincido contigo! Un besazo

      Eliminar
  6. Me encantan las fotos es un gran fotografo, no sabria con cual quedarme de ellas la verdad. Supongo que las fotos que recuerdan a Newton son las de Gisele Budchen no?? no se a mi son las que me lo han recordado jejeje Por cierto en mi blog tienes un premio ;) Ah y queria hacerte una pregunta, como se que a ti te gusta mucho el cine, ¿hay algun monologo de mujer de alguna pelicula que te guste especialmente? Si tienes varios mejor jejejej es que necesito uno pero no se me ocurre cual. Muchisimas gracias guapa!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii son las de Gisele Budchen!!! No sé, fue verlas y remitirme inmediatamente a las de Newton :) Un besazo

      Eliminar
  7. Me encantan las fotos!! las de Gisele, Eva Herzivoga y Angelina Jolie son preciosas!!

    un besito!

    http://www.ariadnaalberopolseres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariadna! las de Gisele son de mis favoritas! un beso

      Eliminar
  8. ¡¡¡Me encanta!!! Las fotografías.....¿la última y la de gisele? Aún recuerdo la polémica que se armo con esa publicidad de Gucci.... tampoco lo veo para tanto, jajajaja ¿no?

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a las que me refería es a las dos de Gisele! La última a mi no me parece para tanto, al contrario, la veo atrevida y muy original pero no como para armar polémica! jaja con estas cosas siempre pasa igual... un beso!

      Eliminar
  9. Hola Inma, hace mucho q no me paso pro aquí, esto no puede ser eh! Me encantan las fotografías de este hombre, yo me pongo al día en fotografía gracias a ti porque no sé nada.

    Las fotos con influencias de Newton diría q son las de Giselle en la azotea, es muy parecida solo q sin las orejas de conejita. Quizás me equivoque eh! Pienso q la 4 también puede estar influenciada.

    un besazo enorme Inmi

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que graciosa Irene! Pues si! La de la azotea es una de ellas! es parecidísima a la que dices. En la 4 no había pensado, yo me refería a la 6, pero también puede ser! Un besito guapa :)

      Eliminar
  10. Amorcito me pasaba para ver si habías actualizado! pero veo que sigue aquí mi adorado Mario Testino ;)
    Besazos cariño y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy la época de exámenes guapi! ya vuelvo a ser yo :)

      Eliminar

¡Gracias por tus palabras!