martes, 20 de diciembre de 2011

Restaurante dASSA bASSA

¡Hola a todos! 

¿Qué tal ha ido el finde? El mío ha sido muy especial ya que el sábado fue mi cumpleaños, ¡21 años ya!

En los 3 años que llevo en Madrid he descubierto restaurantes, cafeterías y lugares con mucho encanto y sobre todo, muy originales, por ello inicio esta nueva sección en la que os hablaré de sitios originales que me han gustado. No sólo hablaré de sitios en Madrid, sino de cualquier lugar que me haya gustado. Y estreno la sección por todo lo alto.


El viernes por mi cumple fui a cenar al restaurante Dassa Bassa, del famoso chef Darío Barrio (Todos contra el chef, en Cuatro). La cena fue toda una experiencia para mí, y me apetecía compartirla con todos vosotros, ya que me pareció que podría ser una buena idea para un regalo especial, y más ahora que estamos cerca de la Navidad.

Antes de nada decir que nosotros tomamos el menú correspondiente a la Smartbox Cena Chic. Imagino que sabéis lo que son las Smartbox, ya que ahora están por todas partes. La nuestra era ésta: http://www.smartbox.com/es/?menu=box&id=1387   Da derecho a una cena para dos personas entre los restaurantes con estilo que ellos te ofrecen, y cuesta 60 €. A mí me parece una idea perfecta para regalar.

Como os digo, nosotros elegimos Dassa Bassa, ya que yo era seguidora del programa que Darío Barrio tenía en Cuatro y me hacía mucha ilusión. Se trata de un restaurante de comida creativa. Está en Madrid, muy cerca de la Puerta de Alcalá.


Como podéis ver en la foto, el restaurante es precioso. Se trata de una antigua carbonera del siglo XIX, reformada, con las paredes de ladrillo visto pintadas de blanco y complementos en rojo (lámparas, platos, etc.). Toda la decoración está muy cuidada y es muy acogedora. El personal es muy amable y muy atento, desde el primer momento nos trataron genial. 



Todos los platos estaban riquísimos, muy cuidados, con contrastes de sabores muy bien conseguidos y unas presentaciones espectaculares y muy originales. Os pongo el menú que tomamos, por si os animáis a ir:

1. Cóctel de bienvenida. Muy rico, sabía a frambuesa.

2. Cóctel esférico de Campari. La presentación no puede ser más original. Tienes que tomártelo todo junto y romper la bola con el paladar para saborearlo bien. Me encantó.


3. Consomé capuchino de tapioca con parmesano. Aunque lo parezca no es un café. La espuma es de parmesano y el caldo es consomé de tapioca. El sabor no me gustó mucho, pero la presentación me pareció muy original.


4. Bonito escabechado con helado de manzana-mostaza verde. Para mí este fue el plato estrella, ¡estaba delicioso! Y sí, lo habéis leído bien, se trata de bonito ¡con helado! Un 10 a este plato.


5. Dorada con sésamo, crema de calabaza y leche de coco. Otro plato que se lleva un 10. La dorada estaba muy tierna y muy rica, y el contraste con el sésamo le daba un toque muy acertado. Delicioso.

Esta foto es de corvina, nuestro plato era igual pero con dorada.

6. Carrillera al vino tinto y cacao. Como podéis imaginar, a la altura de este plato yo ya estaba llenísima. Sólo me comí la mitad porque no podía más, pero estaba muy rico y muy tierno, lástima que no pude disfrutarlo al 100%.
Esta foto es de rabo de toro, el nuestro era igual pero con carrillera.

7. Dos copas de vino (blanco o tinto).

8. Postre: Copa de helado de chocolate, fruta y nata. La nata tenía un toque de queso, y sólo puedo decir que estaba buenísimo. En la foto no se aprecia muy bien pero llevaba una especie de confitura de frutas, nata con un toque de queso, helado de chocolate y piña. ¡Buenísimo!



Si la experiencia en Dassa Bassa ya estaba siendo perfecta gracias a la comida que estaba buenísima, la decoración y el trato del personal, nos sorprendimos cuando vimos aparecer a Darío Barrio saludando a todas las mesas. Me pareció un detalle por su parte. Como curiosidad decir que cuando nos íbamos nos encontramos con Darío cerca de la salida. Muy amablemente corrió a abrirnos la puerta y a preguntarnos qué tal había ido la cena. ¡Qué ilusión me hizo!



Salimos muy contentos y sin duda recomendamos al 100% el restaurante. Es perfecto para un regalo o acontecimiento especial o para lo que prefiráis.


¿Os ha gustado la entrada? ¿Qué os ha parecido el restaurante? ¿Habéis ido a Dassa Bassa?


¡Espero vuestros comentarios!



Las fotos de los platos son de: Facebook Dassa Bassa. 

14 comentarios:

  1. Ummmm que buena pinta tiene todo, vaya presentación!
    Gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  2. Hummm yo de esto no controlo nada, pero al cocinero televisivo sí que me lo cocinaba yo ;)

    Estás guapísima! Feliz cumple con cierto retraso!

    ResponderEliminar
  3. Bib no me extraña! tenía todo una pinta increíble!!

    Ana muchas gracias!!!! Y sí, es muy majo el chico ;)

    Thank you Francesca, i'm going to see your blog!

    ResponderEliminar
  4. que pasada!!! madre miaaaa!!! me encanta!!! y 60 euros los dos juntos? o cada uno??? proque ya tengo regalo para mi novio :P jejeje y q pinta tiene todo!
    Las botas las tienes ahora en Bershka y estan a 35euros, no son tan incómodas como parecen y a mi m encantaron!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta sección, espero la próxima :D

    ResponderEliminar
  6. M ha encantado tu blog y,por supuesto , tu suculenta y sugerente entrada.Las fotos hablan por sí solas.T sigo y t invito a seguir el mío.Saludos poéticos.Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Tuvimos mucha suerte eligiendo ese restaurante, fue todo perfecto, tanto la comida como el trato que nos dieron, todos muy simpaticos. Tenemos que volver otra vez!
    Ánimo con esta sección!

    ResponderEliminar
  8. Ojizarka muchas gracias, cuanto me alegro de que te guste!!!
    Iván se te olvida decir que lo mejor de la noche fue la compañia ;)
    Juan voy ahora mismo para tu blog, muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, tiene una pinta estupénda. Queda para mi próxima escapada a Madrid. Muchas felicidades atrasadas por tu cumple.
    Ya tienes nueva seguidora.
    Besitos y Feliz Navidad

    http://besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Guapa!!! ¡Qué buena pinta tiene! Me lo anoto!!

    ¡Muchas gracias por pasarte, ya tienes una seguidora más!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  11. besosmulticolor, muchas gracias!!!!! ahora mismo me paso por tu blog ;)
    Mi vida en rojo que maja! muchas gracias^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Inma! muchas gracias por visitar mi blog y por seguirme :)

    me ha gustado mucho tu blog, a mí tambien me encanta el cine!y echaré un ojo a esas fotos de moda q me comentaste :)!! a mí me encanta todo eso...y al cine voy todas las semanas jiji

    te sigo!

    un besazo!!

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. hola Irene!!! me alegro que te guste!! muchas gracias por seguirme y espero verte por aquí;) un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus palabras!